SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Socialización e interés en la política en jóvenes de ChileLa globalización de la sociedad del conocimiento y la transformación universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

CARA-DIAZ, María; SOLA-MARTINEZ, Tomás; AZNAR-DIAZ, Inmaculada  y  FERNANDEZ-MARTIN, Francisco. Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.795-807. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.13216190814.

El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación "élémentaire" de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos un diseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal. Los resultados nos han acercado al contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobre su tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesores y las profesoras a la planificación e implementación, y el grado de adecuación de las relaciones interpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS.

Palabras clave : educación especial; organización escolar; educación inclusiva.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )