SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Competencia social y status sociométrico escolar en niños y niñas con TDAHLa evaluación de las políticas municipales de juventud a partir de un sistema de indicadores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

MARIN-DIAZ, Verónica  y  SANCHEZ-CUENCA, Carmen. Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantilFormação em valores e histórias tradicionais no palco da educação infantil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.1093-1106. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.13238190514.

Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de un estudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valores que el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es que los cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que se empleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación en valores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodología válida para la socialización de los niños y las niñas.

Palabras clave : infancia; investigación curricular; educación en la primera infancia; aprendizaje; investigación educativa; cuentos; valores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )