SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Values education and traditional stories in early childhood educationInterfaces complexas em políticas educativas e de juventude: sentidos e identidades em escolas de ensino médio no Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

SOLER-MASO, Pere; PLANAS-LLADO, Anna  e  FULLANA-NOELL, Judit. La evaluación de las políticas municipales de juventud a partir de un sistema de indicadores. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.1107-1123. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.13239180914.

En este artículo presentamos un sistema de indicadores (SIAPJove) para evaluar políticas municipales de juventud. El sistema ha sido creado y validado por un grupo de individuos expertos y se ha aplicado en tres municipios de Cataluña en el Estado Español, en forma de estudio de caso para comprobar su aplicabilidad y eficacia. El resultado es un instrumento con 12 ámbitos de evaluación, 32 objetivos de evaluación y 83 indicadores. Permite evaluar la situación de dichas políticas, hacer evidentes las tendencias y los cambios, valorar su nivel de eficacia y contribuir a establecer objetivos a corto y medio plazo. Asimismo, se puede utilizar como herramienta para la autoevaluación, para reflexionar sobre la propia acción y aprender de los errores y las dificultades en el desarrollo de las políticas municipales de juventud.

Palavras-chave : juventud; España; administración local; evaluación; gobierno local; políticas de juventud; indicadores de evaluación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )