SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Percepção do empreendedorismo no ensino superior. Estudo comparativo entre estudantes, académicos e diretoresModelo operativo de gestão de redes sociais para o Sistema Penal Adolescente, Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

CUBILLOS-CALDERON, Carlos Hernán; CACERES-MAYORGA, Jennifer Xiomara  e  ERAZO-CAICEDO, Edgar Diego. Impacto laboral de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima en sus graduados. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.235-246. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14115200815.

En el artículo describimos la inserción laboral de los graduados y graduadas de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima, en comparación con los de otras universidades, teniendo como ventana de análisis el lapso entre 2009 y 2013. Inicialmente abordamos algunas consideraciones conceptuales y de orden normativo sobre los sujetos graduados, y la importancia de evaluar el impacto laboral de un posgrado en ellos. Fundamentamos la metodología en el procesamiento y análisis de datos suministrados por el Observatorio Laboral para la Educación. Entre las conclusiones cabe destacar que el perfil de egreso presenta alta correspondencia con el campo de desempeño de los individuos graduados, toda vez que la educación y la administración del sistema educativo son las dos actividades con mayor porcentaje de personas graduadas vinculadas a empleos formales -24% y 64% respectivamente.

Palavras-chave : educación; graduados; empleo; maestría; impacto laboral.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons