SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1The emotional foundation of citizenship. Narratives of moral emotions in Ninth Grade studentsAn approach to understanding Emotional Intelligence profiles author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

MARTINEZ-GONZALEZ, Marina Begoña; ROBLES-HAYDAR, Claudia Andrea; AMAR-AMAR, José Juan  and  CRESPO-ROMERO, Fernando Alexis. Crianza y desconexión moral en infantes: Su relación en una comunidad vulnerable de Barranquilla. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.315-330. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14121011214.

Las prácticas de crianza delimitan relaciones de influencia que pueden representar un riesgo para el desarrollo de conductas problemáticas en los infantes. Se realizó una investigación que correlacionó las prácticas de crianza de familias en una comunidad vulnerable de la ciudad de Barranquilla, con los mecanismos de desconexión moral que emplean sus hijos al afrontar conflictos. Se encontró un nivel favorable en las prácticas implementadas por las familias y una baja tendencia de los niños hacia el uso de la violencia. Se encontraron correlaciones positivas y negativas entre algunas prácticas de crianza y casos donde los niños se desconectaron moralmente. Cuando los padres instan a usar la violencia en el manejo de las relaciones interpersonales, los niños emplean formas menos empáticas de desconexión moral, como la deshumanización y la culpabilización de la víctima.

Keywords : crianza del niño; desarrollo moral; pobreza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License