Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versión impresa ISSN 1692-715X
Resumen
BUNGE, Eduardo L.; MAGLIO, Ana L.; CARREA, Gabriela y ENTENBERG, Guido. Satisfacción y Tipo de Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.401-415. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/1692715x.14127250615.
La satisfacción del usuario (SU) es actualmente considerada un factor importante en la evaluación de la calidad de los servicios de salud mental. No obstante, no ha sido todavía investigada en gran medida en los servicios de salud mental para niños, niñas y adolescentes (SSMNA). Nuestro objetivo en este estudio fue conocer el grado de satisfacción percibida por usuarios que recibieron atención en tres SSMNA privados de Buenos Aires, cada uno con una orientación teórica distinta. Utilizamos como instrumentos, cuestionarios de auto-informe que nos proveyeron datos para un análisis cuantitativo y cualitativo. Hallamos que los padres y madres que llevaron a sus hijos o hijas a los servicios de orientación cognitiva o sistémica, refirieron niveles de satisfacción similares entre sí y un mayor grado de satisfacción que los padres y madres cuyos hijos e hijas recibieron tratamiento psicodinámico.
Palabras clave : Satisfacción del usuario; salud mental; niños y niñas; adolescentes; padres y madres; orientación teórica.