SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Tangled youth. Approaches to contemporary chilean youth sociabilitiesHermeneutics and social research: Narratives that generate peace, democracy and reconciliation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

AMAR-RODRIGUEZ, Víctor. Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.975-986. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.1160010.11600/1692715x.14206261015.

La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector-escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales.

Keywords : Narrativa; lectura-escritura; didáctica de la lengua y la literatura; educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License