SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Trajetórias, atribuições e identidades da Universidade Latino-AmericanaProcessos de aprendizagem em crianças de 6 a 10 anos de idade com antecedentes de nascimento prematuro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

SARTORI, María Soledad  e  LOPEZ, Marcela Carolina. Habilidades sociales: Su importancia en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1055-1067. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14212160115.

La Psicología Positiva postula la importancia de trabajar desde una mirada integradora de cada persona incluyendo sus fortalezas y debilidades. Esta mirada resulta importante al trabajar con poblaciones físicas, psicológicas y socialmente vulnerables. El Síndrome de Turner es un trastorno cromosómico determinado por la deleción del cromosoma X en el sexo femenino, siendo la talla y la disgenesia gonadal sus principales características físicas. Las mismas tienen un gran impacto en el desarrollo psicológico de esta población generando problemas en la capacidad de establecer relaciones sociales óptimas. El objetivo del presente trabajo es referenciar la importancia del desarrollo de habilidades sociales en el Síndrome de Turner, principalmente durante la niñez y la adolescencia, considerando que las mismas operan como un recurso salugénico para evitar trastornos mayores en la vida adulta.

Palavras-chave : Síndrome de Turner; habilidades sociales; psicología positiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons