SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Social skills: Their importance for women diagnosed with Turner SyndromeA longitudinal study of the impact of an early literacy intervention program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

RIOS-FLOREZ, Jorge Alexander  and  CARDONA-AGUDELO, Viviana. Procesos de aprendizaje en niños de 6 a 10 años de edad con antecedente de nacimiento prematuro. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1071-1085. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14213241115.

En este estudio sobre los procesos de aprendizaje en niños y niñas prematuros, buscamos establecer las características del desempeño del niño o la niña pretérmino en las actividades base del aprendizaje, en comparación con un grupo de niños y niñas nacidos a término, entre 6 y 10 años de edad. Seleccionamos la muestra según un modelo no probabilístico y voluntario, con un total de 160 participantes, divididos en un grupo clínico de 80 niños y niñas prematuros y otro grupo de 80 niños y niñas nacidos a término. El enfoque empleado para esta investigación es de tipo cuantitativo y el diseño que utilizamos fue comparativo-correlacional, con la aplicación de subtest para evaluar procesos de escritura, lectura, cálculo y lenguaje, siendo la comprensión y la discriminación fonológica las principales dificultades para las personas prematuras, así como procesos de cálculo mental.

Keywords : Prematurez; niñez; aprendizaje; lectura; cálculo; escritura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License