Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715X
Resumo
ROSEMBERG, Celia Renata e STEIN, Alejandra. Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1087-1102. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/1692715x.14214090815.
Se presenta un estudio longitudinal del desempeño de niños que participaron de un programa de promoción del desarrollo lingã¼ístico en el jardín de infantes y en 1º grado del nivel primario. Un grupo de niños participantes (198) fue evaluado en vocabulario pasivo y productivo, escritura y lectura; su desempeño fue comparado con el de un grupo control (43). Se observó un mejor desempeño de los niños participantes, tanto en el jardín de infantes como en 1° grado. El análisis de regresión múltiple mostró que algunas de las habilidades evaluadas en el Nivel Inicial predicen el desempeño de los niños en 1º grado. Los resultados destacan la relevancia de una intervención planificada y sistemática en el Nivel Inicial con el fin de conseguir logros observables en el desempeño de los niños.
Palavras-chave : alfabetización temprana; vocabulario; estudio longitudinal.