SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Estilos parentais e consumo de sustâncias psicoativas nos estudantes de 8° até 10°Fatores de risco e proteção das trajetórias académicas: Voz e visão dos estudantes imigrantes no contexto da área metropolitana de Barcelona, Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

RUIZ-PALMERO, Julio; SANCHEZ-RODRIGUEZ, José  e  TRUJILLO-TORRES, Juan Manuel. Utilización de Internet y dependencia a teléfonos móviles en adolescentes. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1357-1369. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14232080715.

El objetivo principal del presente trabajo ha sido analizar el uso que los adolescentes realizan de Internet y los teléfonos móviles. Se utilizó un diseño descriptivo, para la muestra se seleccionaron aleatoriamente 10 centros educativos, registrando 874 encuestas. Los adolescentes utilizan masivamente la Red, accediendo a la misma cada vez más a través del teléfono móvil, no aparecen casos llamativos de dependencia en el empleo del teléfono móvil. Otro de los problemas detectados ha sido el del tiempo de conexión a Internet, que aumenta de manera significativa al igual que destacan otros estudios similares. Es fundamental potenciar el papel de familias y centros educativos para dotar a los jóvenes de estrategias que les permitan realizar unos usos adecuados.

Palavras-chave : Internet; teléfonos inteligentes; adolescentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons