SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Tutoring and monthly allowances: Their contributions to the university pathways of young university students in situations of social vulnerabilityYouth condition and drugs in universities: The case of a regional university author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

PAVEZ-SOTO, Iskra; LEON-VALDEBENITO, Carolina  and  TRIADU-FIGUERAS, Verónica. Jóvenes universitarios y medio ambiente en Chile: Percepciones y comportamientos. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1435-1449. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14237041215.

La preocupación por el medio ambiente en Chile aumentó durante los últimos años entre las y los jóvenes universitarios, un actor social clave con capacidad de influir en el debate público. En este artículo analizamos los resultados de una encuesta realizada a jóvenes universitarios de Santiago sobre sus percepciones, actitudes, conocimientos y comportamientos proambientales. Se concluye que el 76% de las y los jóvenes universitarios tiene una negativa percepción del medio ambiente urbano debido a la contaminación atmosférica. También que los espacios públicos están contaminados y degradados en los sectores más excluidos. Aunque existe una actitud de preocupación, una demanda por educación ambiental y un alto conocimiento de temas ambientales, solo un 23% de jóvenes universitarios ha realizado comportamientos proambientales como actividades de incidencia política, reciclaje y sensibilización.

Keywords : Jóvenes universitarios; medio ambiente natural; percepción.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License