SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Academic tutoring: Challenges of a pilot program between peers in a non-selective universityPolitical Subjectivities: Afro-descendent Intersections author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

DUARTE-QUAPPER, Klaudio; ANINIR-MANRIQUEZ, Diego  and  GARCES-SOTOMAYOR, Antonia. De encuentros y desencuentros entre jóvenes y personas adultas a propósito de salir de la enseñanza secundaria en Chile. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.373-388. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1512307032016.

En la investigación que referimos en este artículo, nos posicionamos en el «momento de paso» que las y los jóvenes estudiantes de enseñanza media de sectores pobres experimentan al concluir su trayecto educativo secundario, a partir de la reflexión en torno a los sentidos que sus dinámicas relacionales, expectativas y aspiraciones adquieren para ellas y ellos. A través de grupos de discusión, se provocó la expresión de las hablas y experiencias juveniles, que fueron interpretadas a partir del Análisis Estructural del Discurso. El interés se centró en construir y describir las unidades elementales que organizan los significados de la conversación, para comprender sus relaciones y dinámicas en una situación de interacción comunicativa.

Keywords : Joven urbano; enseñanza secundaria; prospectiva futura; Expectativas y aspiraciones juveniles.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License