SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Os possíveis si mesmos de adolescentes de Buenos AiresBullying e violência social: Vivência de adolescentes obesos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

ACOSTA"SILVA, David Arturo. Tras las competencias de los nativos digitales: avances de una metasíntesis. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.471-489. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1513014062016.

En el presente documento reporto los avances de una metasíntesis realizada sobre investigaciones que en los últimos 15 aã±os han buscado evaluar las competencias digitales de los jóvenes; ello con el fin de establecer si sus resultados soportan las posturas que afirman que los jóvenes y las jóvenes tienen unas competencias digitales generalizadas y de alto nivel. Para tal fin realicé una selección en la literatura de reportes de investigaciones cuyos objetivos se dirigieran al análisis de las competencias digitales, posteriores al planteamiento original de los nativos digitales y que presentaran resultados empíricos. De los artículos obtenidos analicé sus concepciones, métodos y resultados. El producto de este proceso indica que la mayoría de tales estudios concluyen que las aseveraciones sobre las superiores competencias digitales de los sujetos jóvenes no están soportadas empíricamente.

Palavras-chave : nativos digitales; competencias digitales; jóvenes; tecnología digital; TIC.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons