SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Tendencias de investigaciones sobre la familia en Colombia. Una perspectiva educativaJóvenes que no estudian ni trabajan en Uruguay. La experiencia del Programa Jóvenes en Red índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

GARCIA-GARCIA, José Joaquín; PARADA-MORENO, Nubia Jeannette  y  OSSA-MONTOYA, Arley Fabio. El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes: a tool for cognitive, emotional, social and academic development of students and teachers. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.839-859. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1520430082016.

Este artículo explora la naturaleza y el origen del drama creativo, así como sus posibilidades educativas para el desarrollo de la personalidad, el mejoramiento de los procesos cognitivos y el logro de aprendizajes más eficaces. Además, muestra las bondades del drama creativo para conseguir la inclusión de estudiantes con condiciones desfavorables, y, en la formación de docentes.

Palabras clave : teatro; drama creativo; educación artística; pedagogía teatral; pedagogía de la diferencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons