Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versión impresa ISSN 1692-715X
Resumen
GARCIA-GARCIA, José Joaquín; PARADA-MORENO, Nubia Jeannette y OSSA-MONTOYA, Arley Fabio. El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes: a tool for cognitive, emotional, social and academic development of students and teachers. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.839-859. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/1692715x.1520430082016.
Este artículo explora la naturaleza y el origen del drama creativo, así como sus posibilidades educativas para el desarrollo de la personalidad, el mejoramiento de los procesos cognitivos y el logro de aprendizajes más eficaces. Además, muestra las bondades del drama creativo para conseguir la inclusión de estudiantes con condiciones desfavorables, y, en la formación de docentes.
Palabras clave : teatro; drama creativo; educación artística; pedagogía teatral; pedagogía de la diferencia.