SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Incapacidade e configuração do Capital Emocional (CE): o caso de três paisA violência escolar em perspectiva histórica. Buenos Aires, 1969-2010 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

GAETA, Martha Leticia; CAVAZOS, Judith  e  CABRERA, Ma. del Rosario L.. Habilidades autorregulatorias e higiene bucal infantil con el apoyo de los padres. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.965-978. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1521109022016.

En este artículo se analizan diferentes variables que inciden en la conducta de auto-cuidado de los pacientes pediátricos que asisten a consulta médica, así como en la de sus padres, para una buena salud oral como son: las creencias de autoeficacia, la intención y el control del comportamiento. En el contexto mexicano, participaron 43 pacientes pediátricos, entre 6 y 13 años de edad, y 36 padres de familia, entre 21 y 47 años de edad, que acompañaban a sus hijos a recibir tratamiento dental. Los resultados muestran que los pacientes pediátricos presentan mayor autoeficacia que su progenitor encuestado; en cambio, los padres presentan mejores respuestas en intención de comportamiento y hábitos de higiene bucal. El control de la acción no presenta diferencias significativas entre los pacientes pediátricos y sus padres.

Palavras-chave : autogestión; comportamiento; desarrollo de habilidades; salud bucal.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons