SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Relatos biográficos e processos de individuação juvenil em bairros marginalizados da ArgentinaFormação de valores sociais em adolescentes que jogam Grand Theft Auto V índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

ORTIZ DE ZARATE, Amalia  e  GUARDA, María Nicol. Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.1035-1050. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1521611072016.

Este artículo da cuenta de la investigación cualitativa que pretende incluir a la subcultura del metal en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile, utilizando la enseñanza contextualizada y las técnicas teatrales. En primer lugar, se otorgan algunos antecedentes relacionados con el ILE en Chile. En segundo lugar, se desarrolla una revisión bibliográfica, en la que se describe a las subculturas juveniles, los metaleros como subcultura, la motivación para aprender ILE, la enseñanza contextualizada y finalmente las técnicas dramáticas. En tercer lugar se entrega la metodología de investigación utilizada (entrevistas y observación no participante) y algunos de los resultados obtenidos. En último lugar, se presentan conclusiones y una propuesta pedagógica que se sirve de esta investigación para incluir la subcultura juvenil del metal en el aula de ILE.

Palavras-chave : subcultura; juventud; enseñanza de una segunda lengua; lengua extranjera; inglés; drama; Subcultura del metal; enseñanza contextualizada.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons