SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Ensino Contextualizado para Membros da Subcultura do heavy metal através de Técnicas TeatraisRepresentação midiática da ação do protesto juvenil: O capuz como metáfora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

MEZA-MAYA, Clara Victoria  e  LOBO-OJEDA, Sandra Marcela. Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.1051-1065. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1521726012017.

Objeto: comprensión de las relaciones entre los preadolescentes y las nuevas prácticas comunicativas en las redes informáticas, respecto a la construcción de valores sociales que se propician mediante su participación en los videojuegos colaborativos, en una observación en adolescentes con el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V). Metodología: es un estudio cualitativo, con herramientas etnográficas, apoyado por una encuesta tipo Likert, con estudiantes de un colegio de Bogotá. Resultados y conclusiones: Los estudiantes diferencian con claridad el contexto valorativo del juego y el de la vida real. Los valores sociales como el respeto, la solidaridad, la otredad y el cumplimiento de las normas tienen significaciones diferentes en el juego y en la vida. La familia es la fuente de valores más reconocida en la vida real. Se extraen enseñanzas del mundo avieso del juego.

Palavras-chave : valores sociales; preadolescentes; comunicación interactiva; ética; videojuego; espacios convergentes; videojuegos colaborativos; Grand Theft Auto V.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons