SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Quando o aprender na escola é (im) possibilidade*Representações políticas em estudantes secundários em Santiago do Chile. Resignificando o sentido da formação cidadã índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

MORALES-BARRERA, Magda Concepción. Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.375-387. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.16123.

El presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación estriba en que la comprensión analítica de estas formas de aprender permite identificar los retos que está viviendo la educación superior y las posibles formas de enfrentarlos. El abordaje metodológico es cualitativo; las técnicas de recogida de información fueron: cuestionario, grupo de discusión y grupo de enfoque. Presento aquí una lectura de los resultados mediada por la categoría analítica juventudes, desde la cual sostengo que las formas de ser joven en los entornos socioculturales digitales conlleva formas inéditas de aprender y de entender el mundo.

Palavras-chave : juventud; sociedad de la información; TIC; aprendizaje; educación superior (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )