Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715X
Resumo
MORALES-BARRERA, Magda Concepción. Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales-Implicaciones para la educación. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.375-387. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/1692715x.16123.
El presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación estriba en que la comprensión analítica de estas formas de aprender permite identificar los retos que está viviendo la educación superior y las posibles formas de enfrentarlos. El abordaje metodológico es cualitativo; las técnicas de recogida de información fueron: cuestionario, grupo de discusión y grupo de enfoque. Presento aquí una lectura de los resultados mediada por la categoría analítica juventudes, desde la cual sostengo que las formas de ser joven en los entornos socioculturales digitales conlleva formas inéditas de aprender y de entender el mundo.
Palavras-chave : juventud; sociedad de la información; TIC; aprendizaje; educación superior (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).