SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Historia del saber escolar estético en el preescolarCastigos en la crianza de los hijos e hijas: un estado de la cuestión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

DIAZ-ALZATE, Magda Victoria  y  ISABELMEJIA-ZAPATA, Sandra. La mirada de los adolescentes al modelo de habilidades para la vida. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.709-718. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.16205.

El enfoque de habilidades para la vida, es recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como modelo para la prevención de conductas de inicio temprano del consumo de sustancias psicoactivas. En este sentido, es importante identificar el estado del desarrollo de estas habilidades en los adolescentes, con el propósito de reflexionar sobre las experiencias de aprendizaje que promueven las instituciones educativas, vinculadas a las capacidades para una vida sana. Este artículo presenta una aproximación crítica a la noción de habilidades para la vida y dos categorías emergentes de investigación, como parte de los resultados: el enfoque de habilidades para la vida: percepciones críticas de los adolescentes, y el desarrollo de las habilidades sociales en los adolescentes: una mirada al contexto.

Palabras clave : habilidad; educación; desarrollo; configuración; adolescencia (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )