SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2História do conhecimento estético da escola pública na educação pré-escolarPunição na criação dos filhos: um estado da matéria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715X

Resumo

DIAZ-ALZATE, Magda Victoria  e  ISABELMEJIA-ZAPATA, Sandra. La mirada de los adolescentes al modelo de habilidades para la vida. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.709-718. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.16205.

El enfoque de habilidades para la vida, es recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como modelo para la prevención de conductas de inicio temprano del consumo de sustancias psicoactivas. En este sentido, es importante identificar el estado del desarrollo de estas habilidades en los adolescentes, con el propósito de reflexionar sobre las experiencias de aprendizaje que promueven las instituciones educativas, vinculadas a las capacidades para una vida sana. Este artículo presenta una aproximación crítica a la noción de habilidades para la vida y dos categorías emergentes de investigación, como parte de los resultados: el enfoque de habilidades para la vida: percepciones críticas de los adolescentes, y el desarrollo de las habilidades sociales en los adolescentes: una mirada al contexto.

Palavras-chave : habilidad; educación; desarrollo; configuración; adolescencia (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )