SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Punishment in child rearing: the current state of this issueGender representations in Facebook Fan Page’s digital comments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

APARECIDA VOLTARELLI, Monique. Los temas del protagonismo y la participación infantil en las producciones sudamericanas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.741-756. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.16207.

Los estudios sociales de la infancia en Sudamérica están ganando visibilidad en las publicaciones, así como en la agenda pública en este continente. En esta investigación llevé a cabo la recopilación de datos mediante la búsqueda exhaustiva de publicaciones sobre la infancia desde la perspectiva de la sociología de la infancia en los países hispanohablantes. Los países con mayor producción son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Mi propósito es identificar y examinar los diversos aspectos de estas temáticas en las producciones, con el fin de reconocer quiénes son los académicos y académicas que hablan de los niños y niñas y de la niñez en este continente, y qué dicen sus producciones sobre el protagonismo y la participación infantil.

Palabras clave: participación de los niños y niñas, producción científica, búsqueda bibliográfica, infancia, Sudamérica (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

Keywords : sociología de la infancia; estudios sociales sobre la infancia; protagonismo infantil (Tesauro Iteso).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )