SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1O advogado da criança. Representação de uma garantia processual básicaConsumo de drogas sintéticas e discursos cerebrais no movimento eletrônico de Buenos Aires índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

ANCHETA-ARRABAL, Ana. Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.47-59. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.17102.

El presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamentos del estudio teórico de la equidad en educación desde un enfoque holístico que permita aplicar este análisis a la educación de la primera infancia en las sociedades iberoamericanas, en aras de aportar una perspectiva más amplia en la discusión de sus logros y desafíos. Finalmente, este entendimiento posibilita la interpretación de los límites y posibilidades de los objetivos globales establecidos para la educación de la primera infancia y la medición de los progresos e implicaciones para la equidad educativa.

Palavras-chave : educación de la primera infancia; equidad; agenda mundial educativa; indicadores (Thesaurus for Education Systems in Europe).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )