SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Qualidade de vida relacionada com a saúde de crianças e adolescentes que moram em lar temporário, ColômbiaO papel da família no cuidado precoce de crianças com síndrome de Down, Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

BATISTA CONCEICAO DOS SANTOS LIC, Daniel; VAZQUEZ-RAMOS MG, Vanessa; DA COSTA CUNHA OLIVEIRA PH.D., Cristiane  e  LOPEZ-ARELLANO PH.D., Oliva. Accesibilidad en salud: revisión sobre niños y niñas con discapacidad en Brasil-Perú-Colombia. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2019, vol.17, n.2, pp.127-147. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.17206.

La investigación tiene como objetivo identificar los principales problemas de acceso a los servicios de salud de niños y niñas con diversidad funcional en América Latina. Se trata de una revisión sistemática. Se desarrollaron estrategias detalladas para la búsqueda individual en Health, Redalyc, Medline y SciELO entre mayo y junio de 2018. Se incluyeron artículos originales publicados entre enero 2013- julio 2018 en portugués, inglés o español. Se realizaron análisis descriptivos para la categorización de los estudios. Se identificaron 9 artículos, todos transversales de diseño descriptivo. A partir de los resultados obtenidos, quedó evidente que las dificultades de acceso a los servicios de salud están asociadas a la mayor vulnerabilidad a factores demográficos, socioeconómicos, siendo necesario traspasar las barreras existentes a través de la creación y efectividad de políticas públicas que garanticen acceso a la salud.

Palavras-chave : Accesibilidad; discapacidad; servicios de salud; niño; salud del niño. Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )