SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Niños, niñas y adolescentes de circuito: entre la precariedad y la frontera, MéxicoAcoso homo-lesbofóbico y educación preuniversitaria en Cuba: estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

BREITENBACH, Raquel  y  CORAZZA, Graziela. Formación profesional y relación con la sucesión generacional entre jóvenes rurales, Brasil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2019, vol.17, n.2, pp.262-296. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.17212.

El objetivo del estudio fue analizar las perspectivas de permanencia en el medio rural y la sucesión familiar en la agricultura de los jóvenes y de las jóvenes rurales estudiantes del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Rio Grande do Sul, Campus Sertão. Este estudio es una investigación cuantitativa. Los datos empíricos fueron obtenidos mediante cuestionario que comprendió la totalidad de los jóvenes y de las jóvenes rurales del Campus, y posteriormente fue analizado por el programa estadístico PSPP (Análisis de frecuencia y correlación, con prueba Chi-square). Se concluyó que los jóvenes rurales del sexo masculino son más incentivados y tienen más interés en ser gestores y sucesores de las propiedades rurales y en permanecer en el campo. Estudiar en el área de las ciencias agrarias también aumenta el interés en ser sucesores, pero no disminuye la diferencia de género.

Palabras clave : Migración rural-urbana; gestión rural; género; juventud rural; educación formal; estudiantes..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )