SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Meninos, meninas e adolescentes de circuito: precariedade e fronteira, MéxicoAssédio homo-lesbofóbico e educação pré-universitária em Cuba. Estudo de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

BREITENBACH, Raquel  e  CORAZZA, Graziela. Formación profesional y relación con la sucesión generacional entre jóvenes rurales, Brasil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2019, vol.17, n.2, pp.262-296. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.17212.

El objetivo del estudio fue analizar las perspectivas de permanencia en el medio rural y la sucesión familiar en la agricultura de los jóvenes y de las jóvenes rurales estudiantes del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Rio Grande do Sul, Campus Sertão. Este estudio es una investigación cuantitativa. Los datos empíricos fueron obtenidos mediante cuestionario que comprendió la totalidad de los jóvenes y de las jóvenes rurales del Campus, y posteriormente fue analizado por el programa estadístico PSPP (Análisis de frecuencia y correlación, con prueba Chi-square). Se concluyó que los jóvenes rurales del sexo masculino son más incentivados y tienen más interés en ser gestores y sucesores de las propiedades rurales y en permanecer en el campo. Estudiar en el área de las ciencias agrarias también aumenta el interés en ser sucesores, pero no disminuye la diferencia de género.

Palavras-chave : Migración rural-urbana; gestión rural; género; juventud rural; educación formal; estudiantes..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )