SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Apoio social familiar para o bem-estar de crianças lésbicas e gaysExplorando o sistema de proteção infantil em Honduras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

PROSSER-BRAVO, Gabriel et al. Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.96-121. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.18206.

Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una evaluación cualitativa realizada a un programa de educación ambiental local, mediante asambleas infantiles en las que participaron 150 escolares de entre 6 y 14 años. Estos y estas fueron capaces de detectar ciertas dificultades y activos del programa, algunos vacíos y buenas prácticas presentes en la escuela, así como también mencionaron una serie de problemáticas socio-ambientales tanto locales como globales. Se concluye que estas personas son totalmente válidas para participar en la evaluación de programas sociales; así mismo, la necesidad de incluir sus opiniones en la mejora de los proyectos ambientales.

Palavras-chave : Participación infantil; evaluación de la educación; educación ambiental; niñez; adolescencia. Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )