SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Atenção à saúde de adolescentes no Brasil: scoping review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

CARDOZO, Griselda  e  GONZALEZ, Ana Silvia. Transición hacia la vida adulta en mujeres de sectores populares (Córdoba, Argentina). Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2020, vol.18, n.3, pp.205-226. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.18303.

La transición hacia la adultez de los y las jóvenes de sectores populares en Argentina se tornó más prolongada y compleja. Introducir la perspectiva de género al problema obliga a interrogarse si, además, el ser mujer no constituye una dificultad adicional. Este trabajo analiza los modos en los que se produce la transición hacia la vida adulta en mujeres de sectores populares de Córdoba. Es un estudio cualitativo que utiliza como instrumento de recolección de datos el relato biográfico. Se trabajó con 12 mujeres entre 19 y 26 años que concurren a dos centros socioeducativos y laborales. Se concluye que la inserción al mundo adulto no se presenta del mismo modo. Se expresa en recorridos individuales -laborales y educativos- con problemáticas y tensiones que darían lugar a transiciones más o menos favorables.

Palavras-chave : Joven desfavorecido/a; mujer; pobreza; biografía; transición a la vida activa; educación y empleo. Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )