Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679
Resumo
CRUZ, Purificación; BORJAS, Mónica Patricia e LOPEZ-CALVO, Marta. Ludoevaluación de la emoción del miedo en educación infantil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2021, vol.19, n.1, pp.20-40. Epub 01-Mar-2021. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/rlcsnj.19.1.4184.
La educación emocional es un objetivo que debemos incorporar en el proceso formativo de la primera infancia, trabajando desde la familia y la escuela. La presente investigación relaciona la promoción de la educación emocional con la emoción del miedo en los niños y niñas, promoviendo un mayor autoconocimiento personal y aceptación de la frustración ante situaciones adversas que puedan darse en su vida. Se llevó a través de un estudio de caso en tercer grado de educación infantil en un centro público de Toledo (España). En este participaron 24 niños y niñas, el profesorado que los atiende y sus familiares, consiguiendo, a través del desarrollo de actividades evidenciados a través de procesos de ludoevaluación, resultados positivos en lo concerniente a la participación, reconocimiento emocional y comunicación asertiva.
Palavras-chave : Desarrollo afectivo; miedo; evaluación formativa; educación preescolar. Tesauro Europeo de la Educación.