SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Experiência de educação sobre a criação em um assentamento colombianoPrevenção do risco psicossocial em adolescentes: O papel dos Centros de Dia Juvenis em Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679

Resumo

CRUZ, Purificación; BORJAS, Mónica Patricia  e  LOPEZ-CALVO, Marta. Ludoevaluación de la emoción del miedo en educación infantil. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2021, vol.19, n.1, pp.20-40.  Epub 01-Mar-2021. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/rlcsnj.19.1.4184.

La educación emocional es un objetivo que debemos incorporar en el proceso formativo de la primera infancia, trabajando desde la familia y la escuela. La presente investigación relaciona la promoción de la educación emocional con la emoción del miedo en los niños y niñas, promoviendo un mayor autoconocimiento personal y aceptación de la frustración ante situaciones adversas que puedan darse en su vida. Se llevó a través de un estudio de caso en tercer grado de educación infantil en un centro público de Toledo (España). En este participaron 24 niños y niñas, el profesorado que los atiende y sus familiares, consiguiendo, a través del desarrollo de actividades evidenciados a través de procesos de ludoevaluación, resultados positivos en lo concerniente a la participación, reconocimiento emocional y comunicación asertiva.

Palavras-chave : Desarrollo afectivo; miedo; evaluación formativa; educación preescolar. Tesauro Europeo de la Educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )