SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Transformative learning. Experiences of young people in a social circus of Buenos AiresYouth participation and education in social movements in the Buenos Aires Metropolitan Area author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715XOn-line version ISSN 2027-7679

Abstract

AILEN MONTENEGRO, Hebe  and  EZQUERRA, María Belén. Concepciones infantiles sobre género y sexualidad en un espacio de educación popular. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2022, vol.20, n.2, pp.372-390.  Epub Sep 19, 2022. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.4976.

En los últimos años la sociedad argentina atravesó múltiples debates en torno al género y al feminismo. Los argumentos que se esgrimían recurrían a la niñez en tanto sujeto afectado por las decisiones de las/os adultas/os. Sin embargo, pocas veces escuchamos a niñas/os opinando sobre estos debates. Realizamos un análisis sobre las concepciones que construyen acerca del género niñas/os de entre 7 y 12 años que participan de un proyecto de educación popular en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, desde un abordaje etnográfico. Se observaron diferencias entre las formas en las que niñas y niños se aproximan a las temáticas de género y sexualidad, así como también la influencia de los diversos espacios que las y los niñas/os habitan en su vida cotidiana.

Keywords : Niñez; sexualidad; etnografía; educación. Tesauro de la Unesco.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )