SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Determinación de interleucina-10 (IL-10) en pacientes con cáncer en estadios III y IV tratados con dexametasonaEvaluación del uso de plaguicidas en la actividad agrícola del departamento de Putumayo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ciencias de la Salud

versión impresa ISSN 1692-7273versión On-line ISSN 2145-4507

Resumen

DIAZ CASTILLO, Luz Ángela  y  MUNOZ BORJA, Patricia. Implicaciones del género y la discapacidad en la construcción de identidad y la subjetividad. Rev. Cienc. Salud [online]. 2005, vol.3, n.2, pp.156-167. ISSN 1692-7273.

Objetivo: explorar el concepto de género como una categoría de construcción sociocultural, política e histórica, y su relación con el concepto de discapacidad, con el fin de demostrar la urgencia de definir las implicaciones que dicha relación tiene en la construcción de la identidad y la subjetividad de las personas con discapacidad. Metodología: se plantea un estudio cualitativo de corte fenomenológico. Para su construcción se realizó una revisión documental con todo el rigor científico requerido para ésta. Resultados: la construcción de la categoría de género se plantea como producto sociocultural, político e histórico que influye en la construcción de la identidad y la subjetividad a partir de cuerpos sexuados. Conclusión: se presenta la relación entre las categorías género y discapacidad y su importancia en la construcción de identidad y subjetividad.

Palabras clave : identidad de género; discapacidad; cuerpo; sexo; poder; discapacidad-género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons