SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Ritmos circadianos de sueño y rendimiento académico en estudiantes de medicinaInvestigación formativa. Una visión integral para profesiones de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ciencias de la Salud

versión impresa ISSN 1692-7273versión On-line ISSN 2145-4507

Resumen

OSPINA RODRIGUEZ, Jackeline. La motivación, motor del aprendizaje. Rev. Cienc. Salud [online]. 2006, vol.4, n.2, pp.158-160. ISSN 1692-7273.

Este ensayo se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje y en el sentido de doble vía que esta relación debe tener. Define el término “motivación”, la manera como las relaciones entre el alumnado y sus profesores entran en juego para facilitarla o limitarla y, por ende, el aprendizaje. También, presenta la razón por la cual el profesor debe favorecer la denominada “motivación intrínseca” y concluye con la importancia que esta tiene y la forma como puede ser lograda.

Palabras clave : Motivación; aprendizaje; estilos de motivación; motivaciones intrínsecas y extrínsecas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons