SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Costos de la enfermedad crónica no transmisible: la realidad colombianaFactores de riesgo psicosocial para embarazo temprano y deserción escolar en mujeres adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ciencias de la Salud

versión impresa ISSN 1692-7273

Resumen

DIAZ-NARVAEZ, Víctor Patricio  y  CALZADILLA NUNEZ, Aracelis. Artículos científicos, tipos de investigación y productividad científica en las Ciencias de la Salud. Rev. Cienc. Salud [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.115-121. ISSN 1692-7273.  https://doi.org/10.12804/revsalud14.01.2016.10.

El objetivo del presente trabajo es describir diferentes tipos de Investigación Científica y su importancia dentro de la investigación formativa, la formación investigativa y la investigación propiamente dicha en las Ciencias de la Salud. Se plantea que algunos artículos son rechazados porque los autores no resuelven correctamente, desde el punto de vista metodológico, la concatenación que existe entre los tipos de investigación, los diseños de investigación, la clase de problemas inherentes a estos y los diseños de las investigaciones, los objetivos y los métodos que se deben proponer en estos contextos metodológicos.

Palabras clave : Metodología de la Investigación; investigación científica; tipos de investigación; Sociedad del Conocimiento; calidad de la investigación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons