SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14ALCANCE DE LA COMPETENCIA CONTENCIOSA DE LA CIDH A LA LUZ DEL ARTÍCULO 23 DE SU REGLAMENTOCONFLICTO DE LEYES EN LA INTERNET: UN ESPACIO DE OPORTUNIDADES PARA LOS MEDIOS DE RESOLUCIóN DE DISPUTAS EN LÍNEA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Law

versión impresa ISSN 1692-8156

Resumen

GARCIA-MARTINEZ, Manuel José. RELACIONES ENTRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE COLOMBIA CON ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y LOS ACUERDOS MULTILATERALES AMBIENTALES. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2009, n.14, pp.133-161. ISSN 1692-8156.

Este artículo de investigación surgió a raíz del estudio que realiza la línea de investigación en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario, en el proyecto de conflictos ambientales aplicados a decisiones internacionales. Uno de los temas abordados en esta investigación es el análisis de las relaciones entre los acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMUMA) y el Tratado de Libre Comercio o Acuerdo de Promoción Comercial que firmaron Colombia y Estados Unidos de América (TLC COL-EUA), con el objeto de determinar las normas aplicables y los conflictos que pueden presentarse entre estos tratados. El trabajo analizará el marco jurídico del derecho comercial internacional y ambiental, las normas ambientales aplicables al TLC y la interpretación de los diferentes tratados, para identificar los principales problemas, así como los posibles mecanismos para la solución de los conflictos.

Palabras clave : Medio ambiente; Tratado de Libre Comercio; Acuerdo de Promoción Comercial; Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente (AMUMA); Tratado de Libre Comercio; derecho ambiental internacional; obligaciones internacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons