SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15ALGUNOS APUNTES SOBRE LA EJECUCIÓN DE LOS LAUDOS ANULADOS Y LA CONVENCIÓN DE NUEVA YORKLAS CONTRADEMANDAS EN CONTROVERSIAS INVERSIONISTA-ESTADO: 30 AÑOS DE FRACASOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Law

versión impresa ISSN 1692-8156

Resumen

CAICEDO-DEMOULIN, José Joaquín  y  MERIZALDE-URDANETA, Juan Felipe. EL CONTROL DE LA NACIONALIDAD DE LOS INVERSIONISTAS POR LOS ÁRBITROS INTERNACIONALES. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2009, n.15, pp.41-81. ISSN 1692-8156.

La noción de inversionista remite inexorablemente a la noción de nacionalidad. Mientras que el derecho internacional público ha establecido unos criterios claros y de obligatorio ceñimiento para determinar la efectividad de la nacionalidad de las personas, los tribunales arbitrales CIADI han desconocido estos criterios y han preferido adoptar un control demasiado favorable al arbitraje que desconoce los principios generales de derecho internacional y el alcance mismo del Convenio CIADI.

Palabras clave : Efectividad de la nacionalidad; inversionista; nacionalidad efectiva; arbitraje internacional; Convenio CIADI; Ciudadanía; arbitramento internacional; derecho internacional público; inversiones extranjeras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons