SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16EL PAPEL DE LA JUSTICIA NACIONAL EN LA GARANTÍA DEL DERECHO A UN RECURSO EFECTIVO INTERNACIONALANÁLISIS DE ARGUMENTACIÓN SOBRE LA POSICIÓN DE COLOMBIA FRENTE A LA DECLARACIÓN DE NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Law

versión impresa ISSN 1692-8156

Resumen

GONZALEZ-SALZBERG, Damián A. LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA INTERAMERICANO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: UN ESTUDIO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS POR LOS ESTADOS MIEMBROS. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2010, n.16, pp.115-142. ISSN 1692-8156.

El presente trabajo abarca una extensa investigación cuantitativa acerca del cumplimiento de sentencias internacionales en materia de derechos humanos, por parte de los Estados del Continente Americano. La investigación analiza el nivel de efectividad del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, observando que los datos que la Corte Interamericana publica cada año en sus Informes pueden no ser el único modo de entender el grado de efectividad del sistema. Asimismo, se discuten algunas ideas respecto de posibles vías para mejorar la situación actual.

Palabras clave : Corte Interamericana de Derechos Humanos; Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos; Cumplimiento de sentencias internacionales; Efectividad del Sistema Interamericano; Corte interamericana de derechos humanos; sistema interamericano de derechos humanos; derecho internacional, sentencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons