SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18EN NOMBRE DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD INTERNACIONAL: REFLEXIONES SOBRE LA ACCION LEGISLATIVA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDASALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL TRAMITE DE SOLUCIONES AMISTOSAS POR PARTE DE COLOMBIA ANTE EL SISTEMA AMERICANO DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS, SIDH (1994-1997) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Law

versión impresa ISSN 1692-8156

Resumen

ACOSTA, Juana Ines  y  ALVAREZ, Lina. LAS LINEAS LÓGICAS DE DE INVESTIGACIÓN: UNA CONTRIBUCION DEL SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS AL JUZGAMIENTO DE LOS CRIMENES DEL SISTEMA EN MARCOS DE JUSTICIA TRADICIONAL. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2011, n.18, pp.57-88. ISSN 1692-8156.

El presente artículo analiza la importancia de las líneas lógicas de investigación, desarrolladas por la doctrina y por la jurisprudencia de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sobre todo en la investigación y juzgamiento de crímenes de sistema que se cometen en marcos de justicia transicional. Este análisis se realiza desde el punto de vista de las obligaciones internacionales de los Estados y de los deberes especiales que surgen para estos en contextos de masivas, generales y sistemáticas violaciones a los derechos humanos. El texto pretende ilustrar que el análisis de diversas líneas lógicas de investigación es una herramienta útil en contextos de graves violaciones a los derechos humanos, comunes a los regímenes no-institucionalizados que luego pasan por transiciones a la democracia o a la paz.

Palabras clave : Sistema Interamericano de Derechos Humanos; administración de justicia; justicia transicional; graves violaciones a derechos humanos; líneas lógicas de investigación; Sistema Interamericano de Derechos Humanos; administración de justicia; justicia transicional; derechos humanos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons