SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES EN EL SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS: PENSANDO NUEVAS ESTRATEGIAS PARA OBTENER PROTECCION JUDICIALPROBLEMAS Y SOLUCIONES(O FALSAS SOLUCIONES) DE LA INTEGRACION: ¿"LA COOPERACION REFORZADA" EUROPEA, MECANISMO DE LA INTEGRACION O NUEVA FORMA DE MERA COOPERACION INTERNACIONAL? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Law

versión impresa ISSN 1692-8156

Resumen

NIETO-NAVIA, Rafael. EL VALOR JURIDICO DE LAS RECOMENDACIONES DE LOS COMITES DE DERECHOS HUMANOS Y EL BLOQUE DE CONSTITUCIONALIDAD. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2011, n.18, pp.155-190. ISSN 1692-8156.

Este artículo trata respetuosamente de comentar el Editorial de 16 International Law, Revista Colombiana de Derecho Internacional, de la Universidad Javeriana, en el que se sostiene la tesis de que las "recomendaciones" -que llama "interpretaciones autorizadas"- que hacen algunos órganos convencionales en tratados de derechos humanos de los que Colombia es parte, deberían ser consideradas por la Corte Constitucional como "estándar mínimo 'obligatorio" en aplicación del bloque de constitucionalidad.1 En la opinión del autor de este artículo, esa tesis está equivocada.

Palabras clave : Separación de poderes; bloque de constitucionalidad; ratificación e interpretación tratados; buena fe; estados de excepción; recomendaciones; interpretaciones autorizadas; Separación de poderes; buena fe (Derecho); estados de excepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons