SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20¿GOBERNANDO A TRAVÉS DE LA COSTUMBRE INTERNACIONAL?EL EFECTO DE IRRADIACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL LÜTH DE 1958 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Law

versión impresa ISSN 1692-8156

Resumen

ROSMERLIN, Estupiñán-Silva. LA "GRAVEDAD" DE LOS CRÍMENES DE GUERRA EN LA JURISPRUDENCIA INTERNACIONAL PENAL. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2012, n.20, pp.181-208. ISSN 1692-8156.

El Estatuto de Roma define las funciones y la atribuciones de la Corte Penal Internacional y determina "las reglas de juego" de esta jurisdicción internacional penal permanente. No obstante, el alcance del Estatuto de Roma depende de los desarrollos de la jurisprudencia de la Corte y, en este marco, los elementos constitutivos de los crímenes de guerra se han venido desarrollando más allá de los enfoques clásicos del Derecho Internacional Penal y del derecho interno de los Estados. El presente estudio constituye una revisión teórica de las particularidades que se desprenden del elemento de "gravedad" aplicado a los crímenes de guerra y del tratamiento que se le ha venido dando en la jurisprudencia internacional penal, con particular atención en los casos de la Corte Penal Internacional.

Palabras clave : gravedad de los crímenes; elementos constitutivos; crímenes de guerra; Corte Penal Internacional; jurisprudencia; Corte Penal Internacional; crímenes de guerra; jurisprudencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )