SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23¿PUDO LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS HABER PREVENIDO LA EXISTENCIA DE VÍCTIMAS FALSAS EN EL CASO DE LA MASACRE DE MAPIRIPÁN?PARTICIPACIÓN POLÍTICA: UNA CONDICIÓN PARA UNA PAZ DURADERA Y ESTABLE EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Law

versión impresa ISSN 1692-8156

Resumen

DA COSTA SILVA, René Marc. LA CONSTITUCIÓN DE 1988 Y LA DISCRIMINACIÓN RACIAL Y DE GÉNERO EN EL MERCADO DE TRABAJO EN BRASIL. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2013, n.23, pp.235-266. ISSN 1692-8156.

El artículo presenta las condiciones de inserción del elemento negro en el mercado de trabajo después de la abolición, discute el papel que desempeña la educación como palanca para obtener mejores posiciones y puestos de trabajo para ese segmento de la población, y destaca la importancia que tiene aún la discriminación racial y de género en la producción y reproducción de las desigualdades en el mercado de trabajo. Discute, fundamentalmente, el papel de la Constitución de 1988 en la consolidación de los marcos jurídicos en la lucha antidiscriminatoria en el mercado de trabajo en Brasil.

Palabras clave : raza; género, desigualdad; derechos humanos; discriminación laboral; discriminación de género; movilidad social; Constitución de 1988; marco jurídico; Brasil.

        · resumen en Portugués     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )