SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23POLITICAL PARTICIPATION: AN IMPLIED CONDITION FOR ENDURING PEACE IN COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Law

versão impressa ISSN 1692-8156

Resumo

PALACIOS SANABRIA, María Teresa. LOS DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS COMO LIMITE A LA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2013, n.23, pp.319-352. ISSN 1692-8156.

Este artículo, resultado de investigación1, presenta una reflexión a la luz de las normas del DIDH y de la jurisprudencia de los sistemas universal, europeo e interamericano, en relación con la existencia de derechos que pueden ser considerados una limitación a la potestad soberana de los Estados en la definición de su política migratoria. Se aborda el principio de igualdad y no discriminación en favor de los extranjeros, la discrecionalidad de los Estados para la definición de sus políticas migratorias y se analizan derechos que pueden constituir limitaciones a esta soberanía.

Palavras-chave : derecho internacional de los derechos humanos; soberanía de los Estados; política migratoria; límites; derechos de los migrantes; derecho a la vida; trabajadores inmigrantes; integridad familiar; no discriminación; nacionalidades; libertad de circulación; libertad de residencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )