SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24THE UNITED STATES FOREIGN CORRUPT PRACTICES ACT AND LATIN AMERICA: THE INFLUENCE OF LOCAL PROSECUTORIAL EFFORTS IN TRANSNATIONAL WHITE-COLLAR LITIGATIONDEVELOPMENT OF DAIRY SECTOR RELATED AGRICULTURAL POLICIES IN THE EUROPEAN UNION, THE WAY TO THE 2013 CAP REFORM author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Law

Print version ISSN 1692-8156

Abstract

SARMIENTO E, Juan Pablo. LA EDUCACIÓN JURÍDICA COLOMBIANA Y LA GLOBALIZACIÓN: ENTRE LOS ESTUDIOS DE "CAJA NEGRA", EL FORMALISMO JURÍDICO Y LA NUEVA HEGEMONÍA. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2014, n.24, pp.59-82. ISSN 1692-8156.

El presente documento realiza una aproximación a la forma como parecen "reaccionar" las principales facultades de derecho en Colombia, en función de lo que hemos entendido por "globalización". Para este efecto, se abordará una visión crítica de las convenciones alrededor de la globalización, desde la teoría general o transnacional del derecho, para luego ofrecer un panorama de los planes de estudio de las universidades que, según hemos considerado, pueden ser representativas de la experiencia nacional. La metodología que hemos utilizado consiste en un análisis comparativo de los planes de estudio de las universidades seleccionadas, se ha examinado cuáles facultades ofrecen asignaturas que pueden contener una visión globalizada del derecho, y cuáles presentan una dominancia en las asignaturas "profesionalizantes" o de "caja negra". La conclusión que se presenta da cuenta de la preponderancia que tienen las materias locales y que se encuentran enquistadas en la teoría particular del derecho.

Keywords : Educación jurídica; globalización; derecho; Derecho; enseñanza; globalización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )