SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24LA EDUCACIÓN JURÍDICA COLOMBIANA Y LA GLOBALIZACIÓN: ENTRE LOS ESTUDIOS DE "CAJA NEGRA", EL FORMALISMO JURÍDICO Y LA NUEVA HEGEMONÍALA POLISEMIA DEL CONTROL DE CONVENCIONALIDAD INTERNO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Law

versión impresa ISSN 1692-8156

Resumen

Y-MASZAK, Ildikó Szeged. DESARROLLO DE POLÍTICAS AGROPECUARIAS PARA EL SECTOR LECHERO EN LA UNIÓN EUROPEA, LA VÍA A LA REFORMA PAC DE 2013. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2014, n.24, pp.83-111. ISSN 1692-8156.

En el presente artículo se discute la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea aplicada al sector lácteo, uno de los subsectores más importantes en esta relación. El desarrollo histórico de la PAC demuestra que, desde sus orígenes, era una política agropecuaria proteccionista, aunque sus recientes reformas tienden a reconocer una creciente orientación hacía el mercado. La PAC ha sido influenciada por cambiantes paradigmas políticas, donde la multifuncionalidad sigue siendo predominante y resulta en un trato excepcional de la agricultura. Los actores de políticas públicas tienen influencia significativa en estos desarrollos. Por esta razón, las proyecciones de la PAC después de 2013 se analizan bajo la consideración de los diferentes intereses de los actores del sector lácteo.

Palabras clave : Unión Europea; Política Agrícola Común; productores de leche; políticas públicas agropecuarias; actores de políticas públicas; paradigmas; políticas; Unión Europea; política agrícola; leche; producción; políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )