SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25MÁS ALLÁ DE LO QUE ES MEDIBLE: EL FEMINISMO DE LA GOBERNANZA Y LOS INDICADORES EN COLOMBIAINDICADORES COMO INTERVENCIONES: OBSTÁCULOS Y EXPECTATIVAS AL APOYAR INICIATIVAS DE DESARROLLO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Law

versión impresa ISSN 1692-8156

Resumen

GROSS CUNHA, Luciana; OLIVEIRA, Fabiana Luci de  y  GLEZER, Rubens Eduardo. ÍNDICE DE CONFIANZA EN LA JUSTICIA EN BRASIL. MIDIENDO LA PERCEPCIÓN PÚBLICA ACERCA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN BRASIL. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2014, n.25, pp.445-472. ISSN 1692-8156.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.il14-25.bJCI.

El objetivo de este articulo es describir el diseño, desarrollo y consolidación de un método de medición de la percepción pública de la actuación judicial en Brasil -el Indicador de Confianza en la Justicia Brasileña (JCIBrazil). Desde abril de 2009, JCIBrazil ha publicado trimestralmente y ha superado las veinte entregas. Los resultados generales apuntan a una tendencia a la mala evaluación del poder judicial como un proveedor de servicios públicos en cuanto a su lentitud en la respuesta, su alto costo y su difícil uso. A pesar de contar con estos resultados, quienes están encargados de generar políticas deben basarse en mayor medida en esas estadísticas con el fin de alinear las políticas públicas y asi mejorar el sistema. Se debe prestar atención no solo a la producción de estudios, investigaciones y datos sobre el sistema de justicia, sino también a la utilización y aplicación de los resultados de estudios y de los datos.

Palabras clave : indicador; confianza; justicia; poder judicial; políticas públicas; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )