SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31CASES AT ICSID AND THE HUMAN RIGHT TO WATER: INVESTMENT TREATIES VS. HUMAN RIGHTS?A NECESSIDADE DE COOPERAÇÃO NA PROTEÇÃO AOS DESLOCADOS INTERNOS PERSEGUIDOS PELO ESTADO ISLÂMICO NO IRAQUE 2014-2016) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Law

versão impressa ISSN 1692-8156

Resumo

MURIEL-CICERI, José Hernán. PROTECCIÓN AMBIENTAL EN LOS MECANISMOS DE APOYO FINANCIERO A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA VERDE Y EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA, EL ASUNTO ÁLANDS VINDKRAFT. Int. Law: Rev. Colomb. Derecho Int. [online]. 2017, n.31, pp.115-160. ISSN 1692-8156.  https://doi.org/10.11144/javeriana.il15-31.pama.

La protección del medio ambiente y la consolidación del desarrollo sostenible en el mercado son simultáneamente realizables y constituyen parte de la cimentación del derecho europeo. Este derecho resalta su viabilidad, en el ámbito de los mecanismos financieros de apoyo a la producción de energía renovable como acciones frente al cambio climático. La armonía de estos mecanismos, previstos, por ejemplo, en la Directiva 2009/28/CE y su adopción por los Estados miembro de la Unión Europea con la libre circulación de mercancías, es analizada por el Tribunal de Justicia en el asunto Álands Vindkraft AB contra Energimyndigheten (C-573/12). El Tribunal resalta en este caso, el cómo la compatibilidad del clima, la producción de energía verde y el desarrollo del mercado son una necesidad. En este ámbito, la Comisión Europea plantea al Parlamento y al Consejo, un marco de trabajo y un paquete de medidas, que conjuntamente desde sus funciones, concretarán en concordancia con los postulados del derecho europeo.

Palavras-chave : Energía verde; sistemas de apoyo a la producción de electricidad verde; certificados verdes; medidas de cooperación; derecho europeo; libertad de circulación de mercancías; relación de cooperación judicial; equilibrio de mercado; principio de proporcionalidad; Álands Vindkraft.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )