SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Parametrization and evaluation of Inventory Policy (s,Q) in Hospitals: A case of study in Barranquilla índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Prospectiva

versão impressa ISSN 1692-8261

Resumo

CAICEDO ORTIZ, José Gregorio; ACOSTA COLL, Melisa Andrea  e  CAMA-PINTO, Alejandro. Modelo de despliegue de una WSN para la medición de las variables climáticas que causan fuertes precipitaciones. Prospect. [online]. 2015, vol.13, n.1, pp.106-115. ISSN 1692-8261.  https://doi.org/10.15665/rp.v13i1.365.

Existen diferentes métodos y diseños para obtener datos de las principales variables medioambientales, como la temperatura, la presión atmosférica y la humedad que influyen en las precipitaciones causantes de inundaciones, uno de ellos son las redes inalámbricas de sensores (en inglés WSN) capaces de monitorizar variables físicas en tiempo real. Colombia es uno de los países latinoamericanos más afectados por las consecuencias del cambio climático, en especial el sur del Departamento del Atlántico, por lo tanto se presenta el modelo de despliegue de una WSN para medir las variables que influyen en las inundaciones en el sur del Departamento del Atlántico teniendo en cuenta las condiciones topográficas y climáticas propias del lugar.

Palavras-chave : WSN; Modelo de despliegue; precipitaciones; inundaciones; Departamento del Atlántico; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )