SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Factors that affect in the collection of the Predial Tax Unified in the Barranquilla cityDiagnostics of the realization of concerts in Colombia as a tool for teaching of sound reinforcement author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prospectiva

Print version ISSN 1692-8261

Abstract

POLO-HERNANDEZ, Andrés; PUELLO-POLO, Esneyder  and  DIAZ-URIBE, Carlos. Influencia del Ce en la hidrodesulfuración de tiofeno utilizando precursores catalíticos de heteropolioxomolibdatos de níquel tipo Anderson soportados sobre alúmina. Prospect. [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.74-82. ISSN 1692-8261.  https://doi.org/10.15665/rp.v15i1.755.

El efecto del soporte modificado con cerio en precursores catalíticos de NiMo tipo Anderson sobre la hidrodesulfuración de tiofeno fue investigada. Los sólidos fueron caracterizados por área específica (SBET), difracción de rayos X (DRX) y espectroscopia infrarroja (FTIR). El soporte modificado con cerio se impregnó con una solución acuosa del heteropolioxomolibdato tipo Anderson de Ni. La presencia de (NH4)4[NiMo6O24H6]•5H2O y alúmina en fases gamma y gibbsita se verificó por DRX, mientras que el FTIR permitió asignar las características vibracionales de la estructura tipo Anderson, debido a los estiramientos y flexiones de los grupos funcionales presentes. Los soportes γ-Al2O3, γ-Al2O3-Ce y Ce/γ-Al2O3 mostraron mayor área específica (149-66 m2/g) que los precursores catalíticos NiMo6/γ-Al2O3, NiMo6/γ-Al2O3-Ce y NiMo6-Ce/γ-Al2O3 (76-36 m2/g). Los catalizadores provenientes de alúminas modificadas con cerio presentaron mayor actividad HDS que los obtenidos con alúmina no modificada, lo cual está asociado a la formación de mayor número de sitios activos.

Keywords : Cerio; Soporte modificado; Heteropolioxomolibdato tipo Anderson; Hidrodesulfuración de tiofeno.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )