SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1The effect of potato starch modified as a coupling agent in polymerwood fiber composites author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prospectiva

Print version ISSN 1692-8261

Abstract

FERNANDEZ VEGA, Lauren; RUIDIAZ BUELVAS, María Angélica; PEREZ HINCAPIE, Liddier  and  PEREZ-GAMBOA, Alfredo. Propiedades estructurales, espectroscópicas y ópticas de 4-(6-(dimetilamino)benzo(d)tiazol-2-il)benzonitrilo como modelo de sistema D-E-A por métodos computacionales. Prospect. [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.114-123. ISSN 1692-8261.  https://doi.org/10.15665/rp.v16i1.1548.

Por medio del estudio computacional de 4-(6-(dimetilamino)benzo(d)tiazol-2-il)benzonitrilo se realizó la optimización de la geometría molecular. A partir de esta estructura se obtuvieron las propiedades espectroscópicas (UV-vis e IR) orbitales naturales de enlace. De igual forma, se determinaron sus propiedades electrónicas (orbitales HOMOLUMO) y de óptica no lineal (ONL). Por último, se estudió la reactividad mediante el mapa de potencial electrostático (MEP) y descriptores de reactividad global y local (funciones de Fukui). Todos los cálculos se realizaron al nivel DFT/ cam-B3LYP/6-31G(2d) empleando el programa Gaussian09W y GaussView 5.08 como interfaz gráfica. Los resultados fueron comparados con los valores experimentales descritos para fragmentos estructurales análogos de la literatura, obteniendo una buena correlación.

Keywords : 4-(6-(dimetilamino)benzo(d)tiazol-2-il)benzonitrilo; Óptica no lineal; HOMO-LUMO; Descriptores de la reactividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )