SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Taylor-based finite-differences generalized equations for the nonlinear optical properties calculations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prospectiva

Print version ISSN 1692-8261

Abstract

DIAZ-URIBE, Carlos E. et al. Degradación de azul de metileno bajo irradiación visible sobre electrodos de TiO2 sensibilizados con pigmentos de clorofila extraídos de la planta de Spinacia Oleracea. Prospect. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.7-12. ISSN 1692-8261.  https://doi.org/10.15665/rp.v16i2.1455.

En este trabajo se evaluó la actividad fotocatalítica de pigmentos fotosintéticos (clorofila), adsorbidos sobre superficie de dióxido de titanio en presencia de luz visible, los pigmentos fueron extraídos por maceración en frío, a partir de plantas de espinaca (Spinacia Oleracea), la fabricación de las películas de TiO2 fue realizada utilizando la técnica de Doctor Blade, la cuantificación de los pigmentos se realizó mediante el método tricromático según la norma estandarizada para la cuantificación de clorofila 10200 H. Finalmente, se evaluó la capacidad, fotocatalítica del TiO2 modificado bajo irradiación visible, la degradación del azul de metileno se evaluó durante 140 minutos. Los resultados indicaron que el proceso de sensibilización las películas de TiO2 con el extracto Spinacia Oleracea mejoró significativamente la fotorespuesta del fotocatalizador en el rango visible del espectro electromagnético; además, los resultados de fotodegradación mostraron un porcentaje de degradación de los electrodos modificados (25%) superior al de los electrodos de TIO2 sin modificar (<5%).

Keywords : Fotocatálisis; TiO2; Sensibilización; Clorofila.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )