SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Methylene blue degradation under visible irradiation on TiO2 electrodes sensitized by dye chlorophyll extract from Spinacia Oleracea plantHuman motion capture and analysis systems: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prospectiva

Print version ISSN 1692-8261

Abstract

DELUQUE-GOMEZ, Julio; ARCON-OSORIO, Antenor  and  CUBILLAN-ACOSTA, Néstor. Ecuaciones generalizadas de diferencias finitas basadas en series de Taylor para el cálculo de propiedades ópticas no lineales. Prospect. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.13-23. ISSN 1692-8261.  https://doi.org/10.15665/rp.v16i2.1573.

En este trabajo se dedujo un nuevo conjunto de ecuaciones de diferencias finitas basadas en la serie de Taylor para el cálculo de propiedades ópticas no lineales de sistemas moleculares. Las expresiones se obtuvieron a partir de las ecuaciones generalizadas de diferencias finitas con grado y exactitud arbitrarios, corrigiendo el orden de magnitud del error de truncamiento en las componentes no-axiales de las hiperpolarizabilidades. Las mismas se validaron calculando las propiedades ópticas no lineales en 2 grupos de moléculas cuyos valores de primera y segunda hiperpolarizabilidad se han medido experimentalmente. Las moléculas fueron la 4-nitro-anilina, 4-ciano-fenol. Los valores de energía de cada sistema en función del campo eléctrico se calcularon por métodos de teoría del funcional de la densidad. Los resultados se compararon con los obtenidos con las ecuaciones de Kurtz y Kamada. El mejor desempeño se obtuvo con los funcionales HSEH1PBE, MN12SX y N12SX. En conclusión, las ecuaciones generalizadas representan una alternativa viable para el cálculo de β y γ con precisión y exactitud ajustables.

Keywords : Diferencias finitas; Campo finito; Hiperpolarizabilidad; DFT; p-Nitroanilina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )